Introducción Tema 5

5.Programación estructurada



  1. Lenguajes, compiladores e interpretes.

              1.1 Lenguajes de bajo nivel y de alto nivel
Un programa es una secuencia de instrucciones.
Un lenguaje de programación se conoce como un algoritmo o secuencia de pasos para resolver un problema.
Existen dos tipos de lenguaje de programación:
  • Bajo nivel: parecido al código máquina(ceros y unos), es difícil de entender.
  • Alto nivel: lenguaje parecido al de los humanos, fácil de entender.

           1.2 Compiladores e intérpretes.

Los compiladores son las herramientas encargadas de convertir nuestro programa escrito en lenguaje de alto nivle(=programa fuerte) a código máquina, a través de lo cual se obtiene un programa ejecutable.
Intérprete es otro tipo de traductor, pero estos no crean ningún programa ejecutable capaz de funcionar por si mismo.

Por lo tanto, un programa interpretado comenzará a funcionar antes que un programa (pues necesario traducir todo el programa para empezar), pero será más lento en los programas de cálculo intensivo(porque cada oren se tiene que traducir tantas veces como se ejecute)


            1.3  Pseudocódigo.

A pesar de que los lenguajes de alto nivel se asemejan all lenguaje natural que los seres humanos empleamos para hablar, es habitual no usar ningún lenguaje de programación concreto cuando queremos plantear inicialmente los pasos necesarios para resolver un problema, sino emplear un lenguaje de programación ficticio, no tan estricto, en muchos casos escrito incluso en lengua castellana. Este lenguaje recibe el nombre de pseudocódigo.
             Ejemplo: PEDIR número1
                             PEDIR número2
                             Si número2 no es igual a 0
                             Escribir "su división es", número1/número2
                             Si   No
                             Escribir "no se puede dividir entre 0"

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